miércoles, 14 de marzo de 2007

El hidrógeno y sus usos

Primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido de manera amplia no sólo en la Tierra sino en todo el universo.
Si bien siendo el elemnto más abundante del universo, practicamnete no se lo encuentra en forma libre, por lo tanto para su utilización debe extraerselo antes de algún otro compuesto.
El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco, materia prima para la producón de fertilizantes nitrogenados.
Se consumen grandes cantidades de hidrógeno en la hidrogenación catalítica de aceites vegetales líquidos insaturados para obtener grasas sólidas. La hidrogenación se utiliza en la manufactura de productos químicos orgánicos.
El uso energético de esta sustancia está siendo muy difundida y estudianda en varios lugares del mundo, presentandose como una alternativa a la utilziación de combustibles fósiles.

2 comentarios:

Sergio dijo...

hola Gustavo quisiera saber como comunicarme contigo si te puedes enviar tu numera a mi mail: sergiozepol@gmail.com, soy productor de un programa de tv, vamos ha abordar el tema de vehiculos no convenconales, Sergio Lopez Zepol - Red Guarani, 205 444

Anónimo dijo...

que joto se oyo eso